Lexus LF-Xh concept y IS 250 C en París

Sobre el sedán IS, Lexus ha desarrollado una versión convertible que será la gran novedad del fabricante ...
12/09/2008

Javier Fueyo

En un momento en el que los SUV light se están convirtiendo en un formato de moda y que los SUV más grandes son cuestionados por un consumo de combustible elevado, Lexus enseñará un concepto que parece querer y poder conciliar el formato de SUV grande con una razonable optimización energética. El LF-Xh oculta, bajo sus siglas, la adopción de la cadena motriz híbrida gasolina/eléctrica que Lexus ya lleva tiempo ofreciendo no sólo en su impresionante LS 600 h, en la gama GS (con el 450 h) y en el SUV medio RX 400 h.

Lexus lleva años de ventaja a sus teóricos rivales y con su tecnología propone en el LF-Xh una transmisión a las cuatro ruedas con un modo de funcionamiento a baja velocidad totalmente eléctrico, libre de emisiones de escape. Lexus no concreta características del LF-Xh concept y se limita a comunicar que combina un potente motor V6 de gasolina con motores eléctricos.

Las proporciones del Lexus LF-Xh dejan entrever un auto de imponentes medidas, pero no necesariamente aparatoso, con un techo que parece limitar su altura con el objetivo de buscar un buen coeficiente aerodinámico y centro de gravedad. Esta afilada imagen puede resultar futurista, pero ya estamos acostumbrados a ver cómo coches definitivos apenas maquillan la imagen adelantada por el concepto. Su objetivo sería encontrar hueco entre los Audi Q7, Mercedes GL… y quien sabe si BMW se atreverá con un futuro X7.

<!– INICIO ENLACES DE V

Relacionadas

Lexus ya cuenta en su gama de vehículos con varios modelos con versiones híbridas -GS, LS y RX- pero todo parece poco para la marca nipona, que está decidida a mantener su imagen de fabricante Premium verde con algo que, hasta hace poco, sonaba irreal: sólo produciendo autos híbridos.

Hace 17 años

Lexus no nos dio el gusto de deleitarnos con alguna imagen previa al Salón de su impactante coupe-cabriolet, uno de los autos estrella de la división de lujo de Toyota. La expectativa que produjo este modelo fue impresionante, y viendo bien las fotos del auto, el IS250C no desmerece para nada, todo lo contrario, brilla con luz propia.

Hace 17 años