Listo para ser entregado el primer súper auto: SSC Tuatara

El primer deportivo de producción SSC Tuatara será entregado a su nuevo propietario en The Quail, durante ...
29/07/2019

Julio Alejandro Saldívar

El primer deportivo de producción SSC Tuatara será entregado a su nuevo propietario en The Quail, durante el clásico evento Motorsports Gathering, del Monterey Car Week.

El Tuatara ha sido esperado durante mucho tiempo y el anuncio de su presentación llega apenas unos días después de que haya dado inicio la producción del súper deportivo.

Coincidentemente, el nuevo Tuatara sale a la luz 12 meses después de su presentación original.

Lo que le da vida a este SSC es una planta de poder V8 de 5.9 litros de desplazamiento con doble turbocargador. El motor es capaz de entregar hasta 1,750 caballos de fuerza con el combustible E85.

Si se le carga el tanque de combustible con la variante de 91 octanos, el poder “cae dramáticamente” hasta los 1,350 hp.

Se sabe que el SSC tiene grandes expectativas como poder alcanzar las 300 millas por hora, haciéndole la vida imposible a vehículos de la talla del Koenigsegg Regera o el Hennessey Venom F5.

Para mandar la potencia del propulsor a las ruedas se cuenta con una caja de siete marchas de alta velocidad, que garantiza cambios precisos y muy rápidos. Hay que señalar que el Tuatara cuenta con tracción trasera, únicamente.

Uno de los detalles más importantes para el rendimiento de este auto es el trabajo aerodinámico, que al final nos entrega un coeficiente de arrastre de apenas 0.279.

Los ingenieros de la compañía aseguran que el Tuatara será el primer auto legal para la calle que alcance las 300 millas por hora.

Aunque no se sabe con precisión, los clientes de este modelo deberían estar pagando alrededor de 2 millones de dólares por cada unidad.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años