Por falla en seguro para niños.
BMW está llamando a revisión a 6,400 de sus nuevos X5 de fines del 2014 producidas entre 12 de diciembre 2013 y 10 de marzo 2014, debido a la preocupación de que los seguros para niños, podrían desactivarse sin previo aviso. El problema afecta sólo los vehículos con la opción automática soft-closing.
De acuerdo al boletín emitido por la (NHTSA por sus siglas en inglés) Administración Nacional de Seguridad Vial, el mecanismo de bloqueo de las puertas traseras "puede no haber sido fabricado para corregir tolerancias", es decir los seguros podrían desactivarse con un simple accionar de la manija de la puerta. Básicamente, con un par de veces que se intente jalar la manija, las puertas traseras se podían abrir desde el interior, independientemente de cerraduras con seguro para niños.
BMW está en proceso de notificar a los propietarios de los vehículos afectados. Cualquier reparación necesaria se llevarán a cabo de forma gratuita.
Para el 2014 el BMW X5 ha sido profundamente rediseñado. Mejoras en la mecánica, chasis más ligero y una mejor configuración del interior encabezan el conjunto de cambios del clásico alemán.