Todos los afectados han sido vendidos en los Estados Unidos.
La NHTSA ha dado a conocer que BMW le ha comunicado que estará llevando a cabo dos llamados a revisión que, en conjunto, afectan a más de medio millón de unidades.
El llamado que incluye más unidades es el que afecta a 504 mil 545 unidades vendidas en los Estados Unidos y los modelos son: 2008-2012 del Serie 1 cupé y convertible, 2007-2011 del Serie 3 cupé, convertible, sedán y wagon; 2009-2011 del Z4 Roadster; y el problema radica en uno de los cables de la batería.
"El conector del cable de la batería (positivo +) y su correspondiente terminal en la caja de fusibles se pueden degradar con el paso del tiempo. El paso de la corriente y el calor que general la electricidad puede dañar la conexión, y la pérdida de energía provoca que el auto se detenga inesperadamente, lo que puede terminar en alguna clase de accidente", según el documento que BMW envió a la NHTSA.
Para reparar dicho problema, BMW obligará a sus distribuidores a sustituir dicho cable sin costo alguno. El llamado a revisión dará inicio a partir del próximo mes de marzo.
Además, 30,265 BMW X5, fabricadas de septiembre 12 de 2006 y hasta marzo 18 2010, equipadas con motor de 8 cilindros, también serán llamadas a revisión, en los Estados Unidos, por un problema con los frenos. Este llamado estará empezando a finales de este mismo mes.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.