Loïc Duval de Audi, sustituído después de accidente

El accidente ocurrió durante las prácticas

12/06/2014

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

Unas cuantas banderas rojas e incidentes han marcado la primer sesión de entrenamiento libre de las 24 horas de LeMans, las cuales se vieron interrumpidas por el accidente del piloto de Audi, Loïc Duval, campeón de la edición anterior. El piloto francés perdió el control de su auto en las curvas Porsche a una velocidad superior a los 270 km/h, estrellándose contra la barra de contención. Las extremas medidas de seguridad del Audi R18 e-tron quattro permitieron a Loïc Duval salir con unos simples rasguños y golpes, pero por precaución los médicos han decidido mantenerlo bajo observación, lo que le impide tomar parte en la carrera. "Lo importante por el momento es que Loïc está bien, y que pueda celebrar su 32 cumpleaños este jueves", dijo Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport.

 

Marc Gené es el piloto reserva del equipo Audi Sport para todas las pruebas del WEC y él será el sustituto de Loïc Duval en el coche número 1. El piloto español hará equipo con el nueve veces ganador de la carrera, Tom Kristensen, y con Lucas di Grassi, a quien Gené ya conoce pues hicieron equipo en la edición de las 24 horas de Le Mans el pasado año, y junto a Oliver Jarvis terminaron en tercera posición. Marc Gené, que forma parte de la escuadra de pilotos de Audi para Le Mans desde 2011, ha completado varias sesiones de pruebas en pista con el actual Audi R18 e-tron quattro.

 

A lo largo de la noche del miércoles, se empezó a preparar un auto nuevo por el Audi Sport Team Joest para que esté listo para la segunda sesión de clasificación, que tendrá lugar este jueves. Los pilotos del Audi R18 e-tron quattro número 1 deberán completar la vueltas obligatorias que marca el reglamento con el fin de poder clasificar para la carrera.

Relacionadas

Un Audi R18 terminó completamente destrozado.

Hace 10 años

Esta es la primera edición de la iniciativa.

Hace 10 años

El ADN de carreras se le nota por donde se le mire.

Hace 10 años