El reducido habitáculo del smart fortwo es suficiente para transportar cómodamente a los dos ocupantes que caben, y por los $11,590 dólares que vale el modelo base, trae suficiente equipamiento, como ESP, 4 airbags, frenos con ABS, transmisión semiautomática, entre otros. Smart ofrece también una versión más equipada en $13,590 dólares, llamada fortwo Passion Coupe. También puedes conseguir la misma versión cabriolet, arrancando en $16,590 dólares.
No esperes respuestas esplendorosas por parte de un smart, ya que con un motor de 3 cilindros, 1 litro y 71 HP no es mucho lo que se puede lograr a pesar de su bajo peso. Por el contrario, tu bolsillo sería el mejor amigo de este auto, ya que con 41 mpg en highway, 33 en ciudad y 36 combinada, es lo mejor que se puede conseguir en un motor a gasolina; aunque por su tamaño su autonomía no sale tan bien librada.
Precio smart fortwo pure: 11,590* Precio smart fortwo Passion Coupe: $13,590* Precio smart fortwo Passion Cabriolet: $16,590* Consumo ciudad: 33mpg Consumo mixto: 36mpg Consumo autopista: 41mpg Consumo promedio en 22 vehículos: 38,5mpg Tamaño del tanque: 8,7 galones Millas promedio con el tanque lleno: 282 millas Consumo diario (25 millas estimadas): 0,69 galones Consumo diario estimado en dólares: $2,97 Costo anual de 15,000 millas a $4 dólares por galón: $1,781 Datos tomados de www.fueleconomy.org. Consumo estimado para la versión base en condiciones normales, el consumo puede aumentar o disminuir según tu estilo de manejo. *Precios MSRP a la fecha de realización de este artículo. Pueden variar en función de ofertas y/o descuentos del fabricante. |
El pasado martes SMART estuvo de fiesta. La filial de autos pequeños de DAIMLER AG., celebró el primer aniversario de la marca por sus 10 años desde su funcionamiento. En todo este tiempo SMART se ha destacado por su concepto, genialidad y avances tecnológicos. El festejo llegó a su cumbre cuando salió su unidad 1 millón de su planta en Francia.
Te presentamos el top ten de los autos con mejor economía de combustible en USA. El ranking ha sido elaborado en función de los datos proporcionados por la organización gubernamental Fueleconomy.org. En los próximos meses llegarán nuevos modelos ultraeconómicos que vaticinan una dura lucha por convertirse en el auto que menos combustible gasta de nuestro mercado. De momento, y mientras eso ocurre, aquí tienes la lista para el año 2008.
Este auto de vocación urbana cierra la lista de los 10 más económicos en el mercado norteamericano. El subcompacto hatchback de Honda llegó tarde a esta tierra, ya que lleva menos de 2 años compitiendo, mientras que en mercados europeos ya lleva unos 7. La segunda generación ya está lista.
Este inglés con corazón alemán, siempre se ha caracterizado por su divertido manejo, prestaciones increíbles y reducido tamaño; pero también es un ahorrador de gasolina empedernido. Es un auto dirigido a las personas que no les importa (o pueden) pagar un dinero extra por un auto divertido, con clase y buen diseño, citadino pero que puede ir a un circuito y con la calidad, acabados y equipamiento de un BMW.