Luca di Montezemolo anuncia el posible retiro de Ferrari de la Fórmula 1.
La Fórmula 1 del automovilismo es una de las disciplinas deportivas más exigentes del planeta, no sólo para el equipo técnico sino también para el piloto. Adicionalmente, es un deporte que genera ganancias multimillonarias , por lo que se encuentra en un estado de constante renovación tanto en términos publicitarios como tecnológicos. Sin embargo, hay quienes aseguran que la importancia que los propietarios otorgan a los intereses financieros han causado el declive de la F1, afectando a equipos tan importantes como Ferrari.
En una entrevista reciente con el Wall Street, Luca di Montezemolo (Presidente de Ferrari) explicó que su compañía considera seriamente la posibilidad de mudar sus bólidos a otra competencia de alto desempeño. Esto debido a que la Fórmula 1 ya no puede proporcionar las condiciones adecuadas para el florecimiento de su equipo.
En palabras de Montezemolo: "La Fórmula 1 actual ya no funciona. Se encuentra en decadencia debido a que la Federation International d'eAutomobile ha olvidado que los espectadores ven estas carreras debido a la emoción. Nadie observa carreras por la eficiencia, vamos."
Al hablar de eficiencia, el Presidente de Ferrari se refiere a los cambios a las regulaciones de la F1 con relación a los motores y a la reciente introducción de turbocargadores. No se pierdan más detalles en el video adjunto.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.