Mansory modifica la Porsche Cayenne Turbo S

Acompañando al BMW X6 Tycoon Evo de Hamann en Frankfurt, estará una particular preparación sobre la Porsche ...
07/09/2009

Javier Fueyo

Los preparadores de automóviles de más prestigio en el panorama actual también tendrán su protagonismo junto a los fabricantes de coches en la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt de mediados de septiembre. Uno de estos especialistas es Mansory, que después de sorprendernos con el Bugatti Veyron Vincerò vuelve ahora a la carga con el Chopster, un bestial SUV basado en el Porsche Cayenne Turbo S.

Respecto al Cayenne Turbo S de calle, el Chopster presenta numerosos cambios en su carrocería con varias entradas de aire de gran tamaño repartidas por las zonas frontal, trasera y laterales. En pos de aligerar el peso total del vehículo, Mansory ha incorporado como material principal la fibra de carbono, localizado en los paragolpes delantero y trasero, capó y faldones. La incorporación de éstos últimos hacen aumentar 8 cm la anchura total del Cayenne, teniendo una apariencia mucho más poderosa sobre el asfalto.

El motor del Porsche Cayenne Turbo S –un 4.8 V8- estira 160 HP su potencia original, pasando de unos iniciales 550 HP hasta los 710 HP del Chopster de Mansory. Este incremento ha sido posible gracias a una reprogramación de la centralita electrónica y a la incorporación de un sistema de escape deportivo. El par motor también crece considerablemente desde los 76,53 mkg hasta los 91,8 mkg. Gracias a estas mejoras mecánicas, Mansory ha adelantado que su Chopster podrá alcanzar 187 mph.

El Chopster presume del corazón de un guerrero, pero sus pinturas de batalla también impresionan. Un gran difusor de aire en la parte zaguera, cuatro salidas de escape formando un cuadrado y unas mastodónticas llantas de aleación de 23 pulgadas montadas en unos gigantes neumáticos Dunlop Sport Mazz GT de medidas 315/25 aderezan su impresionante diseño exterior.

Si esta preparación del Cayenne desprende fuerza y garra en su exterior, en el interior nos encontramos ante un ambiente en el que domina el lujo, la calidad y hasta un estilo un tanto extravagante. El cuero, la fibra de carbono y las inserciones en aluminio están presentes en la mayor parte del habitáculo, aunque todo el protagonismo lo acaparan unos asientos deportivos individuales. Para aquellos conductores y acompañantes que quieran estar informados al instante de lo que pasa en el mundo, se incluye un ordenador portátil con conexión a Internet.


Relacionadas

Mansory Suiza, filial de la preparadora Mansory, ha buscado una nueva "victima" para modificar: se trata del Porsche Panamera.

Hace 15 años