Maratón de Audi Diesel de New York a Los Angeles

Audi continúa con las demostraciones de eficiencia de combustible de sus motores turbodiesel. Después del buen resultado ...
24/09/2008

Javier Fueyo

Son 23 los autos con motor turbodiésel por common rail e inyección directa los que recorrerán las casi 4,785 millas que durará el recorrido, el cual empezará el próximo 5 de octubre en NY y culminará el 20 del mismo mes en California. En el camino, ciudades como Chicago, Dallas y Las vegas, entre otras, así como por sitios geográficos tan espectaculares como el Gran Cañón, el Valle de la Muerte y las Rocky Mountains se verán adornados por estos autos que llevarán inmensas calcomanías y avisos en su carrocería.

Los autos elegidos son: la SUV Q7 3,0 TDI de emisiones ultra bajas, al mismo tiempo se presentará en sociedad el Audi Q5 3,0 TDI en territorio estadounidense. Por los sedanes estará el A4 3,0 TDI, que será acompañado por los A3 Sportback 2,0 TDI, ambos acoplados a una transmisión de doble embrague S-Tronic.

La Maratón de Eficiencia Audi llega como preámbulo al lanzamiento de los autos Audi con motor diésel y emisiones ultra bajas en Estados Unidos y permitirá a los participantes comprobar la eficiencia y la deportividad de los motores diésel de Audi.

Relacionadas

La marca de los cuatro aros, Audi, aprovecha el Salòn de Los Ángeles para hacer el debut de la Q5 diesel en Estados Unidos del nuevo integrante de la familia Audi, se trata de una SUV más pequeña que la Q7 y que enfrenta a rivales de la tallade BMW X3, Mercedes-Benz GLK, incluso la Volkswagen Tiguan y en el terreno escandinavo a la Volvo XC60

Hace 17 años

La competencia entre los participantes del Audi Mileage Marathon toma un intenso color, tras la etapa anterior las calificaciones por lograr el mejor consumo han mejorado por unas pocas pero significantes millas por galón. En el recorrido de Dallas a Amarillo, Texas, recorrimos 450 millas, la travesía fue un poco más dinámica que los anteriores caminos pues alrededor de Dallas cruza un colorido bosque de coníferas que pintan un agradable paisaje, luego bordeamos la carretera por el estado de Ohio hasta llegar a nuestra primera escala en Wichita Falls, Texas.

Hace 17 años