Puede que el Marussia B2 no sea tan encantador como un Ferrari, por prestaciones no esté en la misma camada que un Spyker o un Pagani, pero lo que está claro es que es un verdadero superdeportivo y deja en alto en nombre de los fabricantes rusos, dejando muy atrás los (horribles) carros de Lada, UAZ y similares.
El B2 es el carro de producción que sale del concept B1, presentado hace un par de años. Si bien en un primer momento fue concebido con tecnología híbrida, el modelo de producción contará finalmente con un motor de gasolina. Se trata de un V6 de 3.5 litros fabricado por Cosworth, y que se podrá elegir en tres potencias diferentes: 300, 360 y 420 HP. En el caso del motor más potente, sumado a un peso de apenas 2,425 libras, permite prestaciones nada desdeñables, como una aceleración de 0 a 62 mph en 3,2 segundos.
La carrocería ha sido fabricada en diferentes materiales como el aluminio, el kevlar y la fibra de carbono, y se ha inspirado en algunos superdeportivos italianos como el Lamborghini Murciélago y Gallardo (tiene el mismo sistema de apertura de puertas), o el Ferrari F430.
Marussia Motors tiene planeada una producción de 10.000 modelos al año -para 2014- a un precio de unos 100.000 euros (unos 140.000 dólares), que no es tan alto para un superdeportivo, o para las miradas que robará, pero que sin duda lo convierte en el carro ruso más caro de la historia. Llegará al mercado en primavera de 2011.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.