De acuerdo a una publicación británica, el sucesor del ya extinto Enzo estará basado en la plataforma del FXX Mille Chile, carro concepto híbrdo que se presentó en 2007. Esto implica que, el conocido internamente como F70, será más pequeño y ligero que su predecesor. Sus características de “peso pluma” le permitirán ofrecer unas prestaciones mejoradas respecto al Enzo, ya que en lo que se refiere a potencia, contará con la misma entrega que éste. Se siguen manteniendo las especulaciones de que montará un V8 Twin Turbo de inyección directa de 660 HP, una mecánica que retorna a los míticos V8 de Ferrari que vimos en modelos como el F40.
Retornando a su punto fuerte, su peso, nos sorprendemos con la cifra que se está mencionando: el Ferrari F70 sólo pesará 1.000 kilos o 2,200 libras -366 kg menos que el Enzo-, lo que consigue a base de una dieta rica en fibra de carbono. Toda su carrocería estará supuestamente fabricada con el ligero material, a lo que se une un interior de lo más espartano y unos frenos carbonocerámicos.
En lo que respecta a las prestaciones del nuevbo supercarro, el F70 acelera de 0 a 62 mph en sólo tres segundos (los mismos que su supuesto rival, el Lambo Urus), y alcanza una máxima que supera las 230 mph. Además, según las estimaciones, su motor V8 será, además de generoso en entrega, más eficiente: ya se habla de cifras en torno a los 387g/km de CO2. Posiblemente, siguiendo la filosofía del Ferrari Enzo, el F70 limitará su producción a 399 modelos.
Ya está en camino el reemplazo del super carro creado en honor al Commendatore, Enzo Ferrari. Por el momento a este modelo se le denomina F70 y su lanzamiento podría llevarse a cabo en 2012.