Más información sobre el nuevo eléctrico de Peugeot, el iOn

En la previa al Salón de París, Peugeot publicó más información sobre su nuevo auto urbano eléctrico. ...
06/09/2010

Javier Fueyo

Como ya se sabe, es un equivalente directo del Mitsubishi i-MIEV y del Citroën C-Zero, que son básicamente el mismo coche con ligeras diferencias en su apariencia y su emblema.

Pensado para desplazamientos urbanos o hacia trayectos no muy lejos de la ciudad, Peugeot declara una autonomía de 150 kilómetros del paquete de baterías que alimenta el propulsor eléctrico de 63 caballos. Vale la pena tener en cuenta que el 90% de los desplazamientos diarios según el fabricante no exceden los 60 kilómetros.

Sus prestaciones son modestas pero suficientes para la mayoría de condiciones en ciudad, con una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 15.9 segundos y una velocidad máxima de 130.

En caso de descarga, una toma estándar de 220V puede recargar las baterías de iones de litio en unas seis horas (lo ideal si se deja el auto aparcado en la noche), pero en caso de una situación de afán, un cargador trifase de 380V puede hacer la misma tarea reponiendo un 50% de la carga en quince minutos y un 80% en media hora.

En Europa quienes adquieran un iOn tendrán que pagar un alquiler a cinco años que cuesta 499 Euros al mes.

Se ofrecerá la posibilidad de encargarlo con un paquete para convertirlo en un pequeño vehículo comercial eliminando las sillas traseras.

Relacionadas

Se trata de otro prototipo que usa la configuración de híbrido de tracción total que ya hemos visto también en otros Peugeot.

Hace 14 años