Más potencia y eficiencia con la tecnología de 48 voltios de Audi

Un elemento clave en la estrategia de electrificación.

25/08/2014

Javier Fueyo

Audi estará llevando a cabo una actualización del sistema eléctrico de sus vehículos y pasará de 12 voltios a 48. Gracias a esta evolución, se estará facilitando la integración de nuevas tecnologías que hacen referencia a una mayor potencia y una óptima eficiencia en cada uno de sus modelos.

 

"En nuestra estrategia de sistemas de propulsión, utilizamos la máxima capacidad de electrificación. Y como parte del sistema eléctrico del vehículo, la tecnología de 48 voltios juega un papel fundamental", comenta Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi. "Esto nos permite contar con mayor energía disponible, lo que facilita el camino para la implementación de nuevas tecnologías con las que podremos hacer nuestros coches más deportivos, más eficientes y más fáciles de utilizar".

 

Hace poco tiempo, Audi mostró dicho sistema eléctrico en sus prototipos Audi A6 TDI Concept y también en el RS 5 TDI Concept. Dichos autos cuentan con el sistema de 48 voltios y con sobrealimentación por medio de un compresor eléctrico. Este es independiente de la carga del motor, por lo que ayuda mucho cuando se necesita una mayor aceleración. Una más de las ventajas del sistema de 48 voltios de Audi es que resulta ideal para la integración de sistemas de control dinámico del chasis.

 

Hoy, los sistemas de 12 voltios de los autos han sido llevados al límite. Especialmente a bajas temperaturas, los distintos sistemas periféricos estáticos del vehículo utilizan la energía generada por el alternador, que puede suministrar hasta unos tres kilovatios. La potencia de la batería ya no es capaz de satisfacer la demanda de energía de los nuevos sistemas de consumo dinámicos de carga, como los compresores eléctricos de alto rendimiento, y por ello es que hay que llevar a cabo este tipo de mejoras.

 

El sistema eléctrico de 48 voltios se caracteriza además por sus nuevas tecnologías de almacenamiento. Los ingenieros de la marca alemana ya desarrollaron un concepto de plataforma modular escalable, incluyendo una versión que incorpora el compresor eléctrico.

 

Hoy, el sistema utiliza una compacta batería de iones de litio como fuente de energía, que suministra una tensión de 48 voltios cuando el motor está desconectado. La batería de iones de litio funciona conjuntamente con un alternador de rendimiento optimizado que hace funcionar el sistema de forma híbrida.

 

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 12 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 12 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 12 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 12 años