Los japoneses siempre se han sentido orgullosos de sus propios productos, este es uno de los motivos por los que el público de este país ha decidido que el Mazda MX-5, se convierta en auto del Año.
No ha sido difícil que este modelo alcanzase el cielo, ya que si sumamos que es un producto local y que en realidad este modelo es un auto impresionante con muchos puntos fuertes, el resultado es una gran respuesta por parte de los clientes.
No es la primera vez que un auto de Mazda recibe este premio, ya que la generación anterior del MX-5 ya se lo llevó en 2005-2006, mientras que los CX-5 y Mazda2 de nueva generación lo ganaron en 2012-2013 y 2014-2015 respectivamente. En total han sido seis las veces que la marca ha ganado el galardón de Coche del Año en Japón, todo un orgullo para la marca considerando la fama que tiene el público nipón de exigente.
El criterio para ser considerado candidato es vender al menos 500 unidades al año y haber sido lanzado en el mercado japonés entre el 1 de octubre del 2014 y el 31 de octubre del 2015.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.