No más Liga BBVA de fútbol, hoy el patrocinador confirmado para La Liga es Mazda, quienes llegaron a un acuerdo para la temporada 2015/2016. Desde la marca nipona vinculan este patrocinio al carácter "rebelde" del fabricante de Hiroshima, un carácter que lleva casi un año plasmándose en eventos que se celebran en España, como sede para sus actuaciones en toda Europa.
Como consecuencia del acuerdo suscrito en agosto y oficializado ayer en Madrid, Mazda se convierte tambièn en el vehículo oficial de la liga española de fútbol, dentro del ámbito nacional. Además de apoyar a las competiciones de la actual Liga BBVA y la Liga Adelante, la marca japonesa aparecerá en los diversos soportes de LaLiga, como estadios, plataformas online y redes sociales.
La noticia llega en un buen momento para Mazda, que el fabricante va a aprovechar a fondo para apoyar su imagen de marca. Si la consultoría J.D. Power ha explicado recientemente que en Alemania Mazda lidera en fiabilidad y en satisfacción de cliente, en Estados Unidos la EPA lleva dos años consecutivos otorgándole el mérito a la marca más eficiente.
A finales de septiembre, el BBVA hizo público un comunicado en el que anunciaba que abandonaría el patrocinio de LaLiga, iniciado en la temporada 2008/2009, a causa de "el cambio estratégico que está llevando a cabo, centrado en la transformación digital del banco a nivel mundial". Ahora, recoge el testigo una marca que, en palabras de su consejero delegado, José María Terol, tiene por máxima “ofrecer al cliente pasión por la conducción y el mejor comportamiento dinámico en todos nuestros coches, pero al mismo tiempo maximizando su seguridad a bordo y ofreciendo el mayor respeto medioambiental”. A partir de ahora, esa pasión acompañará a los futbolistas españoles.
Mazda muestra particular esmero rumbo al Auto Show de Tokio.