Mazda presentó el totalmente nuevo CX-3 del 2016

Un vehículo más con el diseño “Kodo-Soul of Motion”

27/07/2015

Enrique Kogan

Por Enrique Kogan @autos_enrique

 

Los fabricantes de automóviles buscan formas cada vez más finas para llegar al segmento de los SUV,'s y en esa línea Mazda divide la diferencia entre un SUV y un hatchback, con el nuevo Mazda CX-3. Elegantemente diseñado, el Mazda CX-3 del 2016, es el quinto vehículo presentado en los Estados Unidos con el diseño "Kodo-Soul of Motion" y mostrando todo el conjunto de la nueva Tecnología SKYACTIV.

 

Las comparaciones que implican el hatchback CX-3, CX-5 y Mazda 3 son inevitables. Pero el CX-3 en realidad comparte más cosas en común con el subcompacto Mazda 2.

 

Empezando con las comparaciones, lleva el chasis Skyactiv encontrado en el Mazda2. Con 168.3 pulgadas de largo, 69.6 pulgadas de ancho y 60.7 pulgadas de alto, el CX-3 es más pequeño que el Mazda3 en todas sus dimensiones, excepto la altura. El modelo de tracción delantera pesa 2,809 libras y el de toda tracción (AWD) 2952 libras.

 

El CX-3 es más corto y más bajo que el versátil Mazda CX-5 y con una  tracción total i-ACTIV. Trae un motor 2.0 litros SKYACTIV-G con 146 caballos de fuerza, y un conjunto completo de seguridad "ACTIVSENSE", que incluye advertencia de salida de carriles, alerta de alerta de tráfico cruzado, cámara de vista trasera, y soporte de frenos "Smart City (SCBS) y Mazda Radar Cruise Control (MRCC).

 

La transmisión automática de seis velocidades (no se ofrece de cambios), está muy bien acoplada al motor de 2.0 litros y viene con un modo Sport que reduce la marcha durante la conducción. Eso es bueno porque el motor puede sentirse realmente suave a menos de 3.000 rpm.

 

La visibilidad desde el interior es bastante buena. Los detalles como los acentos de LED en la cabeza y las luces traseras se ven de primera calidad y le dan un look agresivo. Si lo vemos desde un ángulo distinto, tiene una configuración con una sensación de alta calidad, e incluso en sus modelos más accesibles, trata de ser un atractivo crossover.

 

Mazda admite plenamente que se trata de un auto para la gente individuales o parejas jóvenes, porque el compartimiento trasero, porque no tiene buena capacidad de carga. La bodega de carga tiene una alta altura de carga, y una pequeña abertura. No hay ni siquiera un piso de carga plano.

 

Es un vehículo que lleva en sí un estilo distinto a sus rivales, con un largo capó, cortos voladizos, ruedas grandes y una cabina delgada, presentando proporciones que se prestan a una sensación de fuerza y vitalidad, transmitiendo una sensación de movimiento incluso cuando está parado.

 

La tracción delantera viene de serie, mientras que una nueva generación de sistema de todas las ruedas de accionamiento de Mazda es opcional. Con la tracción delantera dará 29 mpg en carretera en ciudad / 35 mpg, mientras que los modelos de todas las ruedas motrices entregan 27 en ciudad / 32 en carretera.

 

Por dentro es una exhibición de diseño de interiores de vanguardia de Mazda, con los detalles que usted esperaría encontrar en un Audi compacto.

 

Hay tres modelos a elegir, el Sport, el Touring y Grand Touring, con extras como ruedas de 16 y 18 pulgadas de aleación, techo solar, faros LED, espejos laterales con calefacción, asientos con calefacción, un sistema de navegación, paletas de cambio para la transmisión, un head-up display y un sistema de audio de siete bocinas Bose.

 

Los modelos superiores traen superficies acolchadas y costuras de cuero, paneles metálicos y acentos de cuero genuino y tapicería de los asientos de gamuza.

 

Una pantalla táctil en color de 7 pulgadas y marque controlador maneja las funciones de entretenimiento, mientras que la integración de teléfonos inteligentes Mazda Connect ofrece control de voz, mensajes de texto y aplicaciones de audio de radio por Internet como Aha, Stitcher y Pandora.

 

Creo que el CX-3 se basa en su suspensión deportiva y las medidas de ahorro de peso para mantener el placer de la conducción. El interior está bien diseñado, con materiales de alta calidad y ayudas modernas de conducción. Su buen manejo sigue siendo un punto fuerte, con las mejoras mecánicas que gustarán en las esquinas.

 

Los competidores en este segmento en crecimiento incluyen el Honda HR-V, el Chevrolet Trax, el Nissan Juke y el Kia Soul. El CX-3 conduce más como un sedán cómodo que el Jeep Renegate o el Fiat 500X, que algunos lo incluyen como competidores en la línea, pero yo los veo en otro sub-segmento.

El CX-3  es una entrada audaz y dinámica en este segmento B que está creciendo como ninguno, y dentro de él, el Mazda CX-3 es uno de los mejores.

El CX-3 sale a la venta este otoño, y los precios comienzan en los bajos US$ 20,000.

 

 

 

 

 

 

 

Relacionadas

Arranca por debajo de los 20 mil dólares.

Hace 9 años

Pero esto no descarta por completo que llegue en un futuro.

Hace 9 años

La unión entregará buenos frutos.

Hace 10 años