Se dice que la planta estará en Silao y será la cuarta que tenga la marca fuera de Japón. Hasta ahora Mazda cuenta con instalaciones para ensamblar también en Estados Unidos, China y Tailandia.
Su construcción empezaría entrado el mes de septiembre, con el fin de que comience a producir autos hacia la mitad del 2013, mismos que se comercializarían inicialmente en México y Sudamérica, pero que eventualmente se exportarían a Estados Unidos.
Su capacidad de producción sería de 50,000 vehículos al año.
La inversión, que será de varios cientos de millones de dólares, no es una casualidad ni coincidencia. Mazda produce más de un millón de coches en Japón al año, pero el 80 por ciento de esta cifra corresponde a exportaciones. Por esta razón, los planes para construir una fábrica -y sobre todo en un mercado emergente- ya estaban sobre la mesa desde hace tiempo y, finalmente, México fue el país elegido. Cabe mencionar que Mazda alcanzó ventas récord el año pasado en nuestro país y que además somos el noveno productor de autos a nivel mundial.
*Con información de Autonews.com
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.