Con un ADN similar al de su hermano sedán, el Mazda 3 de cinco puertas será, una vez más, el favorito de los potenciales clientes del compacto nipón.
Desde el fabricante japonés se destaca que este Mazda 3 de cinco puertas contará con un elevado equipamiento de seguridad y destacará por su tacto deportivo y su respeto hacia el medioambiente. Es decir, mejorarán lo que ya tienen pero mantieniendo la misma filosofía ‘Zoom-Zoom’.
En esa tarea tiene un papel principal el nuevo motor 2.5 de 4 cilindros y 174 HP, que se comercializará junto al 2 litros de 150 HP. Este motor cumple con la normativa Euro 4 y promete un nivel de emisiones y consumo bastante reducido, similar la que ofrece en el Mazda 6, donde ha debutado.
El nuevo compacto sonriente de Mazda se mostró por primera vez en Los Ángeles en carrocería sedán, después fue en Bolonia cuando se vio en configuración hatchback y el venidero Salón de Ginebra complementará la gama el Mazda3 MPS y iStop. Sin empezar a venderse, el auto arrancará en 15,045 dólares en el nuevo empaque.
Una vez presentado el ‘upgrade’ del Mazda3 2010 -primero el 3 sedán en Los Ángeles, luego HB europeo en Bolonia, y recientemente la misma carrocería con especificaciones norteamericanas-, le llega el turno al más rabioso de la gama, el MPS, y curiosamente al modelo opuesto, el iStop, totalmente inédito en Mazda. Serán las estrellas de la firma nipona en el Geneva Auto Show.