Lo primero que se nota en las fotos espía del Mazda Speed3 o MPS es la prominente toma de aire sobre el capó, que dicho sea de paso, en realidad le es útil para que los más de 260 HP del motor turboinyectado mantengan su buen funcionamiento. Al compararlo con las fotos del sedán, este ‘3’ montará un capó y paso de rueda un poco diferente, como en la actual generación, pero las farolas y la esencia serán iguales.
La silueta lateral poco ha cambiado, aunque el camuflaje mantiene en secreto las pequeñas ventanillas traseras que quizás sufran un ligero cambio. La trasera que se deja ver en las fotos espía tomadas en Nurburgring es más acorde con su hermano de tinte más familiar y son un poco más alargadas y menos rectas respecto al suelo que la actual. Lo que está claro es que el Mazda3 MPS dará un paso adelante más en la estética que en la mecánica, donde cuenta ya con excelentes motores.
El nuevo compacto sonriente de Mazda se mostró por primera vez en Los Ángeles en carrocería sedán, después fue en Bolonia cuando se vio en configuración hatchback y el venidero Salón de Ginebra complementará la gama el Mazda3 MPS y iStop. Sin empezar a venderse, el auto arrancará en 15,045 dólares en el nuevo empaque.
Una vez presentado el ‘upgrade’ del Mazda3 2010 -primero el 3 sedán en Los Ángeles, luego HB europeo en Bolonia, y recientemente la misma carrocería con especificaciones norteamericanas-, le llega el turno al más rabioso de la gama, el MPS, y curiosamente al modelo opuesto, el iStop, totalmente inédito en Mazda. Serán las estrellas de la firma nipona en el Geneva Auto Show.
Esta noticia no tiene desperdicio. Se trata de la primera vez que vemos unas fotos espía divulgadas desde dentro y por la misma compañía. Son unas imágenes con camuflaje del nuevo Mazda3 hatchback que la firma japonesa ha liberado días antes de su lanzamiento en el auto show de Bolonia.