McLaren 675LT Spider, un deportivo de ensueño

Con 666 caballos de fuerza.

07/12/2015

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

Este es el capítulo más reciente en la historia del legendario McLaren LT. Ahora, McLaren Automotive nos entrega la versión 675LT Spider, un convertible que enamora a simple vista y que se une a la alineación de deportivos ingleses como el P1 GTR, 570S Coupé y 540C Coupé.

 

Los trabajos más importantes se dieron en apartados como la aerodinámica y en la reducción del peso total. Cabe mencionar que a pesar de su precio, unos 375 mil dólares, este auto ya se ha agotado antes de que inicie la producción. La edición es limitada a sólo 500 unidades para todo el planeta.

 

En las entrañas de este súper deportivo vive un motor de 3.8 litros, V8 con doble turbo que desarrolla hasta 666 caballos de potencia y 516 libras/pie de torque. Además, el 675LT Spider puede acelerar de 0 a 62 mph en apenas 2.9 segundos y alcanza las 124 mph en 8.1 segundos. La velocidad máxima está controlada en las 203 mph. Hablando de rendimiento de combustible, este modelo es capaz de entregar hasta 24.2 millas por galón en ciclo combinado.

 

A dieta

Luego de ser revisado y mejorado en áreas como el chasis y la arquitectura en general del auto, la báscula marca apenas 1.27 toneladas de peso. Lo que significa que es más liviano que el 650S Spider por aproximadamente 225 libras.

 

Como parte del equipo de serie, el 675LT Spider equipa rines de 20 brazos fabricados en aleación ligera y monta de 20 pulgadas atrás y 19 en el tren delantero. Los neumáticos son Pirelli P Zero Trofeo R.

 

La historia del modelo LT dentro de McLaren está repleta de buenos resultados.  El modelo F1 GTR LT tuvo actuaciones legendarias en el año de 1997 superando a prototipos LeMans de manera muy clara y contundente. Hoy, la firma LT significa alto rendimiento y los productos que así se firman dentro de McLaren garantizan alto desempeño y todo el ADN de carreras.

Relacionadas

El nuevo auto de carreras de la marca inglesa se escapa de una persecución en los bosques y se nota el poder de su propulsor. Échale un vistazo al McLaren 650S GT3.

Hace 10 años

Una muestra del talento sueco en donde Brack le saca el máximo provecho a su McLaren.

Hace 10 años