McLaren revela edición limitada 650S Can-Am

McLaren presenta la nueva edición limitada 650S Can-Am.

11/10/2015

Javier Fueyo

Durante muchos años, Can-Am fue considerada como una de las divisiones más demandantes y arriesgadas del deporte automotor, una infame reputación que persistió hasta la última jornada de esta serie de carreras. Pues bien, alrededor de la década de los 60s, McLaren era reconocido como uno de los competidores más temibles de Can-Am, coronándose campeón de manera consecutiva entre los años 1967-1971.

 

La serie Can-Am (Canadian-American Challenge Cup) era un campeonato donde se sostenían batallas de potencia y velocidad alrededor de algunos de los circuitos más célebres del territorio norteamericano. Algunos de los legendarios nombres que formaron parte de esta división fueron: Graham Hill, John Surtees, Jackie Stewart y Bruce McLaren. Sí, de los mismos McLaren.

 

Para conmemorar el 50° aniversario de su temporada inaugural en la división Can-Am, McLaren Special Operations (MSO) ha concebido la edición limitada 650S Can-Am. Esta variante única del 650S se inspira en el diseño de los bólidos que corrieron durante la época dorada del deporte motor. Las primeras entregas de este modelo tendrán lugar durante la primavera del 2016, con un precio inicial de £255,800 libras esterlinas (U$D391,925). La producción del McLaren Can-Am, basado en el 650S Spider, estará limitada a 50 unidades alrededor del mundo. Si están interesados, les sugerimos que aparten el suyo de manera oportuna.

 

Esta edición limitada viene equipada con un motor V8 twin turbo de 3.8 L, capaz de generar hasta 650 hp de potencia y un par máximo de 500 lb-ft. Por otro lado, puede acelerar de 0-100 km/h en 3 segundos cerrados y alcanzar una velocidad máxima de 329 km/h. ¿A poco no quieren uno?

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: McLaren 650S CAN AM Edición Limitada

Relacionadas

Presentarán varios modelos preparados.

Hace 9 años

Un triunfo inolvidable.

Hace 9 años

McLaren rinde tributo con una versión especial de su espectacular P1, a uno de sus grandes campeones de la Fórmula 1, el piloto Alain Prost.

Hace 10 años