Mercedes será, sin duda, una de las marcas más activas en la próxima edición del Salón de Nueva York, que abre sus puertas la próxima semana. Hasta tres primicias mundiales llevará al Javits Center.
La primera de ellas es el Mercedes E63 AMG del que te hemos hablado recientemente. Motor 6.3 V8 de 525 HP, acoplado a la transmisión automática deportiva de siete velocidades Speedshift MCT, y un conjunto de tecnologías para rebajar los consumos –hasta en un 12 por ciento, asegura la marca- son sus señas de identidad.
La segunda gran novedad es la nueva generación de la Clase GL, el SUV de siete plazas de la marca, quien, para el año 2010, recibe una serie de modificaciones estéticas patentes en una retocada parrilla, en los nuevos paragolpes y llantas y en la incorporación de grupos ópticos traseros por LEDs. La familia contará con una nueva versión Diesel, el GL350 BlueTEC, que reemplazará al actual GL350 CDI BlueEFFICIENCY. Además, de mejorar notablemente los consumos, la tecnología BlueTEC cumple con las exigencias medioambientales de California, lo que permitirá que el modelo sea vendido en toda la nación.
Por último, Mercedes hará debutar a la versión de producción del ML450 Hybrid, un auto de concepto presentado en el Salón de Frankfurt 2007. El nuevo híbrido de la compañía llegará como modelo 2010 para completar la gama de la Clase ML. Estará dotado de un motor V6 de 3.5 litros asociado a un motor eléctrico, que se recarga mediante un paquete de baterías de litio ión. Aún no disponemos de datos exactos de potencia, torque y consumos. Si conocemos que montará un sistema start-stop y de frenos regenerativos, como ya hemos visto en el S400 BlueHybrid.
La Clase S de Mercedes-Benz AMG se renueva y para ello, adopta los rasgos del modelo más recientemente incorporado a la gama deportiva de la marca, el E63 AMG. Checa los nuevos Mercedes-Benz S63 y S65 AMG.
El segundo híbrido que Mercedes presentó en el Auto Show de Nueva York, el ML450 Hybrid, es el primer producto de la casa alemana que cuenta con la tecnología Two-Mode, desarrollada en conjunto con BMW, General Motors y Chrysler.
El Salón de Nueva York ha sido testigo de la presentación del Mercedes E250 Bluetec, un concepto Diesel basado en el nuevo Clase E. No hay confirmación oficial sobre si la versión de producción de este auto llegará a venderse en Estados Unidos, pero viendo el lugar de presentación y el paralelismo con el prototipo del Clase S Hybrid, todo parece indicar que sí.