Mercedes-AMG presentó al más nuevo miembro de la familia, el S65 Cabriolet
Mercedes-Benz continúa aumentando su gama de descapotables con el totalmente nuevo Clase S Cabriolet que llega con una variante que pensamos tendríamos que esperar más por ella: la versión deportiva AMG.
Al igual que sus hermanos S 65 Sedán y Coupé, el nuevo modelo va varios pasos más allá del S 63 AMG (V8 5.5 litros 577 hp y 664 lb-pie de par) y recibe un V12 biturbo de 6.0 litros con 621 hp y 737 lb-pie de par, mismo que también podemos encontrar en el SL65 y la G65 AMG, construido totalmente a mano por un artesano en la planta de Mannheim.
Recibe de serie las opciones más refinadas de los otros modelos descapotables de la marca, como la capota automática de tres capas disponible en cuatro colores que puede plegarse y desplegarse a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora en sólo 17 segundos, el sistema Airscarf que envía aire caliente al cuello del pasajero, separador automático de espacio de cajuela, descansabrazos calefactables, suspensión deportiva neumática Airmatic, head-up display, rines cromados de 20 pulgadas, frenos carbonocerámicos, escapes dobles cromados y una ligera batería de ion-litio para tratar de compensar el peso del enorme motor.
A diferencia del S 63, el S 65 AMG envía la potencia exclusivamente al eje trasero, por medio de una transmisión automática de siete cambios con tres modos de manejo, con la que el gran cabrio de más de dos toneladas alcanza el 0 a 100 en 4.1 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 kilómetros por hora, aunque con el Driver’s Package puede llegar a 300.
El Mercedes-AMG S 65 Cabriolet estará disponible a partir del segundo cuatrimestre del siguiente año con precios aún por anunciar, pero que serán ligeramente superiores a los de su hermano Coupé.
Sus únicos rivales serían el Bentley Continental GTC con motor W12 y el también nuevo Rolls-Royce Dawn, el “hermano menor” del Phantom Drophead Coupé.
El nuevo Clase S Cabriolet de Mercedes no esperó para presentar su versión más rabiosa
Mercedes regresará a los motores de seis cilindros en línea con el nuevo Clase E
El Mercedes A45 AMG World Champion Edition se presentó durante la celebración del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 2015.