Este superauto, el relevo natural del Mercedes SLR McLaren, se inspira en el famoso alas de gaviota, el Mercedes 300SL de los años cincuenta.
El nuevo "alas de gaviota" tendrá la rubrica del departamento especialista en alto rendimiento AMG, por lo que los primeros datos hablan de un deportivo de altos vuelos. Por ejemplo, su motor V8 eroga 517 HP y un tremendo torque de 650 Nm ó 480 lb-pie; ello concede un 0-62 mph en apenas 3.8 segundos y una máxima de 195 mph.
La posición del motor será delantera central, con la nueva transmisión secuencial de doble embrague y siete relaciones ubicada en el eje trasero. Una solución que logra un reparto de pesos casi perfecto: 48/52.
Todo esta “alma” estará sustentada en un chasis de aluminio, en cuyas esquinas habrá esquemas de doble triángulo, igual que en el 300SL. Sus puertas, obviamente serán articuladas en el techo, para lograr un acceso completo y en clara alusión el mito de los cincuenta.
Por el momento, sólo hay fotos espías y técnicas que dibujan el tamaño amenazante de la próxima estrella de Mercedes Benz. El desvelo final ocurrirá en el Salón de Detroit o el Ginebra, ambos del 2010.
Nuestros compañeros de Autopista.es le pusieron las manos al nuevo Mercedes-Benz SLS AMG con un motor V8 de 6.2 litros y 571 caballos de potencia, en exclusiva desde California. Aquí te presentamos las impresiones de manejo y todos los detalles del supercarro deportivo alemán, el nuevo "alas de gaviota" de Mercedes.
El Mercedes SLS Gullwing AMG (conocido también como SLC), el sucesor del SLR McLaren en Mercedes una vez que la colaboración entre las dos compañías en la automoción comercial se ha terminado, ha vuelto a ser capturado por los paparazzi del motor. Se trata de uno de los peores secretos mejor guardados de la historia del automóvil. ¿O será que a Mercedes le interesa dejarlo ver?
Uno de los autos que más especulación y expectación ha despertado desde el 2008 ha sido sin lugar a dudas el próximo deportivo con el que la firma alemana Mercedes-Benz traerá al siglo XXI sus legendario orígenes. Se trata, por supuesto, del SLS Gullwing AMG, que interpreta al siempre fantástico 300 SL ‘Gullwing’ (Alas de Gaviota).