Mercedes-Benz Automated Driving Technology

Un vistazo al futuro de la conducción asistida y autónoma, cortesía de los ingenieros de Daimler.

17/05/2010

Javier Fueyo

La casa alemana trabaja en el desarrollo de un sistema automatizado de control vehicular que ayudará a diseñar más y mejores sistemas de asistencia en la conducción en sus automóviles de producción.

 

La meta es conseguir una parcial automatización de tareas específicas que podrían reducir el riesgo que conlleva conducir un automóvil, tales como manejar en un crucero peligroso, recurrir a maniobras de emergencia tales como un brusco cambio de carril o incluso un frenado de emergencia.

 

En palabras de Bharat Balasubramanian, director de ingeniería de Daimler: “Nuestros nuevos métodos de prueba automatizados nos ayudan a conseguir un altísimo nivel de calidad y seguridad operacional”

 

Además, al automatizar ciertas maniobras de alto riesgo para los conductores, la compañía puede probar vehículos a su límite más extremo sin correr el riesgo de lastimar a ingenieros o pilotos de pruebas, además de brindar un excelente control y precisión en pruebas repetitivas para los ingenieros.

 

Todo esto nos lleva a la idea de que pronto podremos disfrutar de algún sistema similar en vehículos de producción, en una suerte de piloto automático que podrá, si el conductor así lo desea, conducir el auto de forma autónoma y llevarnos sin accidentes a nuestro destino final.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 12 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 12 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 12 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 12 años