La conducción autónoma, reducirá los errores humanos
En Hannover, Alemania se está llevando a cabo una muestra especializada en vehículos de carga y transporte, algo así como un show de de camiones, donde las marcas muestran conceptos y tecnologías que vendrán.
Tal vez no lo sepas pero estudios a mediano y largo plazo en cuestión de la movilidad, apuntan a que la conducción autónoma será el futuro, muchas marcas ya se encuentran estudiando dicha tecnología e incluso algunos autos del presente ya ofrecen elementos de radar y sensores para evitar cambios de carril y frenadas automáticas.
Con estos elementos Mercedes-Benz presentó su concepto Future Truck 2025 el cual presume la marca que será una “revolución en las carreteras”, si es verdad o no, no lo sé, pero en cuestión de diseño si es impactante con un trabajo aerodinámico visible y luz LED integrada a la carrocería que según el color indicará si es controlado por el conductor o está en modo automático.
Al interior ofrece acabados de lujo y comodidad que pudieran causar que queramos vivir en el. Cabe destacar que esta tecnología de movilidad autónoma ya existe y está en pleno desarrollo, de hecho este modelo estuvo en pruebas reales en la autovía A14 de Magderburg a una velocidad de 80 km/hr.
Imaginemos, si el software que controla todos los radares ya puede “conducir” un camión, imaginen cuando Mercedes-Benz comience a implementar esta tecnología en sus autos, por otra parte ¿te gustaría dejar de manejar para ser un simple pasajero?
Según la marca alemana este camión será algo común para el año 2025, por lo que tienen poco más de 10 años para continuar con su desarrollo.
The Snow League anunció este lunes un acuerdo plurianual con Jeep, que pasa a convertirse en su socio automotriz global. La alianza, que sigue en el tiempo a la renovación del vínculo de Jeep con los X Games, une a la primera liga profesional dedicada íntegramente al snowboard y al freeski con una de las […]