El propulsor que BRABUS tomó como centro de partida es el que el GLK ofrece en algunos mercados con la denominación de 320 CDi 4MATIC, al cual la firma no sólo le agregó su dosis de esteroides con 48 HP extras sino un sistema ECO PowerXtra que ayuda a reducir consumos. Ahora el GLK 320 Diesel acelera de 0 a 62 mph en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 142 mph.
Como la versión Diesel no llegará a este lado del charco, BRABUS hizo una versión a gasolina de esta Mercedes-Benz, no hay por qué afanarse. A la GLK 350 4MATIC con 272 HP se le agrega el paquete de potencia BRABUS B7 y erogará 287 HP. Si no parece suficiente, la firma también da la opción de montar el motor de 4 litros que produce 332 HP y 420 Nm de torque. 6,1 segundos en llegar de 0 a 62 mph y alcanzar 155 mph de torque podrían saciar tus ganas de velocidad.
La personalización estética de la GLK la encontramos luces de circulación diurna, luces antiniebla y algunos reflectores que cambian levemente el conjunto óptico original. No todo es visual. Hay que cosas que no se ven y sirven para ver: unas luces de tipo LED escondidas iluminan el suelo para facilitar la entrada o la salida del auto. En la parte trasera resalta el escape cuádruple que necesita BRABUS para desahogar su motor.
De los rines mejor no hablemos, pues los que puedes observar en la fotogalería son apenas uno de los tantos que BRABUS ofrecerá en su portafolio entre las 17 y 21 pulgadas. Sea cual sea el adorno de la llanta que elijas, la suspensión un poco más dura rebajada en 35 mm. Sin embargo se puede pedir una aún más dura y baja con tinte más deportivo. Recuerda de qué casa viene la personalización.
El interior no queda en el olvido. Plaquetas en aluminio con el logo BRABUS las encontrarás a lo largo y ancho de la cabina. Un volante con mejor agarre y de apariencia más deportiva, tapicería e interior para elegir el tono y apliques en madera o fibra de carbono le darán el ambiente que desees. Para no olvidar la vocación original del Mercedes GLK, puedes ordenar el sistema de entretenimiento para niños.
Brabus no para. El preparador oficial de Mercedes ha puesto sus manos sobre la Clase M, para dar lugar a este Widestar. Brabus ha estirado la potencia de todos los motores de la gama, con el 63 AMG de 550 HP como máximo exponente.
Mercedes ha decidido que, para este año su auto estrella en el SEMA no sea ningún Clase E o Clase S, como viene siendo habitual. En esta edición del salón del aftermarket más importante del mundo, el protagonismo en el estand de la marca alemana se lo llevará su nuevo crossover, el GLK, con cuatro preparaciones espectaculares.
El preparador alemán Carlsson ha aplicado su sabia mano sobre un Mercedes C63 AMG. El resultado ha sido el CK63 S, un modelo con 565 HP, 108 más que el auto del que deriva, y con una serie de toques estéticos que lo hacen muy original.