La respuesta de Audi y Mercedes a BMW llegó un poco tarde, pero al tiempo. Ya analizamos para ti a la Audi Q5 de la misma manera en que lo hacemos para la Mercedes Benz GLK. Esta última es de diseño más cuadrado, pero se distingue fácilmente de cualquier otra crossover; además, su presentación interior es impecable. Sin ser una trochera (ni siquiera cuenta con 4 Low), es el auto de su categoría que mejor se desempeñaría si por algún motivo he de ser usada en esas condiciones.
Te dejamos con el análisis a fondo de las imágenes de la Mercedes Benz GLK.
El auto de Sex and The City pasa por nuestras manos y nos sorprende. El nuevo Mercedes GLK lejos de representar la imagen de la serie es un auto utilitario, potente y divertido de manejar. El confort interior y el de marcha son sus máximas virtudes, aunque el espacio interno puede parecer algo reducido.
El lanzamiento de la crossover de Mercedes se acerca y BRABUS aprieta el paso para desarrollar una variante de la SUV Light para que coincida con el lanzamiento. El tuning practicado en la GLK es al que nos tiene acostumbrados la firma: apariencia sobria, rines grandes y rendimiento envidiable.
Acudimos a Dusseldorf (Alemania) a realizar una primera toma de contacto con el nuevo crossover de Mercedes, el GLK. Presentado en el Salón de Pekín, por sorpresa, y para atenuar el lanzamiento mundial del Audi Q5, con quien rivalizará, el nuevo modelo de Mercedes llegará a nuestro mercado USA en una sola motorización: un V6 de 3.5 litros y 268 HP de potencia.
El Clase E es uno de los modelos más esperados de 2010. Después de que Mercedes haya renovado una buena parte de su gama de modelos, este año (C, CLS, CLC, S, SLK, G, R, GLK), el único que falta por recibir la ansiada actualización es el sedán de tamaño medio. Los paparazzi del motor han vuelto a cazar en plena faena de pruebas a la quinta generación del Clase E, en carrocería wagon y sedán. De estas fotos espía podemos extraer interesantes conclusiones.