Mercedes-Benz está cambiando los nombres de sus SUV's, una medida destinada a poner mayor énfasis en sus modelos de la clase C, E y S.
De acuerdo con fuentes cercanas a la automotriz alemana, entre los cambios a realizar es renombrar la próxima segunda generación del GLK. Esta usará la insignia GLC.
El nuevo nombre, que se utilizo por primera vez el concepto del automóvil GLC coupe en el Autoshow de Beijing en abril, tiene la intención de alinear el GLK con la clase C, de la misma manera los modelos más pequeños de la GLA a la clase A.
Mercedes-Benz también tiene previsto abandonar el nombre de clase M de larga data para una nueva insignia GLE cuando la versión renovada de su SUV construida entre Estados Unidos salga a la venta a principios del próximo año.
Además de aparecer en la clase M, el nombre GLE, también está previsto que aparezca en la versión de producción del concepto GLC Coupe.
El nuevo SUV llevará el nombre GLE Coupe en los modelos de producción.
Al final, los consumidores se marearán con este juego de palabras, que solo los directivos de Mercedes Benz entienden, para poner orden a su producción.