En España se acaba de presentar un prototipo eléctrico de la van Vito de Mercedes-Benz. Si los planes de la marca se mantienen viento en popa como hasta ahora, a finales de año estarán circulando por las calles de la España las primeras 100 unidades de este vehículo que no contamina.
La Vito eléctrica está dirigida por el momento a flotilleros e instituciones públicas que necesitan acarrear cosas de hasta 1,985 libras en ciudades con mucho smog y ruido.
Cuenta con un rango de autonomía de 81 millas gracias a un paquete de baterías de ion litio de 32 kWh. La fuerza para empujar la van es producida por un motor eléctrico de 90 kW que la logra impulsar a una máxima de 50 mph. No es mucho pero sí suficiente para las zonas urbanas.
Después de que están funcionando esas primeras 100, y si no presentan inconveniente alguno, la fábrica de esta camioneta en España producirá otro parque de 2,000 ejemplares y, quién sabe, puede ser que dentro de no mucho toda Europa se inunde de estos vehículos “cero emisiones”.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.