Lo más relevante en las versiones que AMG hace para Mercedes está a cargo de la mecánica, que, para el caso del propulsor de la E63 Estate, se trata de un V8 de 6,3 litros turboalimentado que ronda los 500 HP. Los frenos de tipo SBC que utiliza la generación actual se dejan a un lado para adoptar unos convencionales de discos ventilados de cerámica y función de auto secado.
En la estética, la siguiente generación de la familia E63 AMG contará con un kit aerodinámico que le da una apariencia más baja y ancha, al estilo de los S Class. La parrilla también tendrá un moldeado característico que lo diferenciará de los demás W212. Los faros delanteros dobles y de forma rectangular son similares a los que Lexus muestra en el GS, dándole protagonismo a la ironía pues fue Lexus el que primero utilizó a Mercedes Benz para inspirarse.
Las asistencias para el conductor están a la orden del día en el E63 AMG (y en general en toda la línea E), pero se destacan el sensor de cambio de carril involuntario, un monitor para el movimiento de los ojos del conductor para evitar accidentes, sistema de identificación para el estado del tráfico así como del estado de la carretera, control de estabilidad de última generación que identifica los ángulos del camber y hasta el desgaste de las llantas, entre otros.
Muy poco tiempo ha tardado Mercedes-Benz en adelantar los detalles principales de la versión más deportiva y excitante del nuevo Clase E, que como no podía ser de otra forma cuenta con la colaboración de los especialistas de AMG. El nuevo Clase E 63 AMG incorpora un motor 6.3 V8 de 525 HP que se acopla a la transmisión automática deportiva de siete velocidades Speedshift MCT. Arranca las ventas en otoño.
Aún no está claro cuál será el nombre que Mercedes le pondrá este auto, lo que sí lo está es que ya empezaron con las pruebas previas al lanzamiento. La plataforma es herencia del actual Clase C que se estrenó el año pasado, pero la estética resulta muy similar al del venidero Clase E.
La firma de la estrella, Mercedes-Benz, ultima sus preparativos para el lanzamiento de la nueva generación del modelo Clase E. Su presentación oficial está prevista para el Salón del Automóvil de Frankfurt 2009, nos hemos adelantado al evento y te presentamos nuevos spy shots del sedán con menos camuflaje.
A pocos meses del lanzamiento oficial de la siguiente generación del Mercedes Benz clase E, hemos capturado a la versión familiar en su variante más extrema. La station wagon E63 preparada por AMG desfila ahora con menos camuflaje, haciendo visible más particularidades de su diseño.