Mercedes presenta el SLS AMG para GT3

Después de convertirse en el Pace Car oficial de la Fórmula 1, el SLS AMG nos muestra ...
23/03/2010

Javier Fueyo

El SLS AMG está listo para correr en pista (no está homologado para calle), y en su desarrollo ha utilizado toda la experiencia e ingeniería de AMG y HWA en el DTM y en varios campeonatos de GT de la FIA. La primeras unidades se entregarán en agosto de 2010, para correr en la temporada 2011.


A la bella carrocería del SLS AMG se le suma un paquete aerodinámico exterior, donde la fibra de carbono tiene un especial papel. Las entradas de aire y ventilación para los frenos son más amplia, mientras que el prominente alerón posterior es ajustable. Los rines son monotuerca.


Se sabe que mantendrá un motor V8, pero desconocemos si será el atmosférico de 6,2 litros, o el nuevo turbocargado de 5,5 litros. Tampoco se ha anunciado su potencia o su torque. En todo caso, la transmisión será secuencial de 6 velocidades con levas tras el volante.


La suspensión y dirección reciben múltiples cambios en pro de aumentar sus capacidades en los circuitos. La suspensión es totalmente de aluminio y es totalmente ajustable en compresión y extensión, ángulo de inclinación de las ruedas y estabilizadoras, con lo cuál se podrá ajustar específicamente para cada circuito. Los frenos (con asistente ABS) son de competición.


Se ha despojado de todo equipamiento no necesario, mientras que se ha dotado con jaula antivuelco ultraligera, asientos tipo cubo y nueva instrumentación. El auténtico sucesor del múltiple campeón 300SL de los cincuenta, tendrá un precio de 500 mil dólares.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 12 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 12 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 12 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 12 años