Mercedes quiere seguir ofreciendo en este nuevo Mercedes SLK 2015 toda la seguridad y tecnología a la que la casa alemana nos tienen acostumbrados sin renunciar a poder disfrutar de un auto al aire libre. En este nuevo modelo se incorporan elementos como el sistemas detector de fatiga/cansancio Attention Assist, el sistema Prevention Collision Assist Plus con frenada automática en caso de peligro inminente de colisión y con regulación automática de la distancia de seguridad, el control del ángulo muerto y el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, entre otros.
El sistema de techo retráctil panorámico Magic Sky Control continúa aportando mucho encanto y atractivo al SLK 2015. El chasis de este descapotable también se pone ligeramente al día, con una carrocería rebajada 10 mm y un reglaje de muelles y amortiguadores que trata de aunar el máximo equilibrio entre confort y efectividad deportiva.
También son numerosos los elementos tecnológicos que este nuevo modelo incluye en su equipamiento. Su sistema multimedia Comand Online está ya adaptado para su compatibilidad con los smartphones 4G de nueva generación.
Mercedes también ha incluido en el SLK 2015 novedades mecánicas y técnicas. Dependiendo el mercado donde se comercialice este modelo, los clientes podrán elegir entre varias mecánicas. Por un lado encontraran el motor Diesel 250d de 204 CV, ahora más eficiente, al declararse un consumo medio de 4,4 l/100 km y 114 g/km de CO2 (antes, 4,8 l/100 km y 124 g/km de CO2).
En la oferta de gasolina del Mercedes SLK encontraremos la versión SLK 200 con motor 2.0 de 184 CV ve incrementado su par máximo hasta los 30,59 mkg (3,05 mkg más que antes). La nueva variante SLK 300 sustituye al anterior SLK 250. Esta nueva versión incorpora un motor 2.0 de cuatro cilindros y turboalimentado de 245 CV (41 CV más que el SLK 250 anterior) y 37,72 mkg de par (6,11 mkg más que el SLK 250).
El Mercedes SLK 200 se combina de serie con un cambio manual de seis marchas, mientras que las versiones SLK 300 y SLK 250d se acoplan al cambio automático 9G-Tronic de 9 marchas (de forma opcional, la versión SLK 200 también podrá elegirse con el 9G-Tronic). Todas las mecánicas de este descapotable biplaza van asociadas al sistema Stop/Start de parada y arranque automático del motor, incluidas las más potentes SLK 350 de 306 CV y SLK 55 AMG de 421 CV.
Tesla vuelve a estar en el ojo del huracán. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha ampliado su investigación sobre el fabricante de vehículos eléctricos después de recibir nuevas quejas sobre fallos en las manijas de las puertas de algunos de sus modelos. Este incidente añade más presión a la […]
A pesar de enfrentar pérdidas millonarias en su división de vehículos eléctricos, Ford ha decidido tomar un rumbo radical en su estrategia para superar la crisis que enfrenta el sector de los vehículos eléctricos. Con un mercado que no ha cumplido las expectativas, la automotriz ha optado por priorizar los híbridos en lugar de seguir […]
El Porsche 911 Turbo de 2006 marcó un antes y un después en la historia de los motores de altas prestaciones. Con la introducción de la geometría variable de turbina (VTG) en un motor de gasolina de producción, Porsche consiguió reducir drásticamente el retardo del turbo y mejorar la respuesta del acelerador, llevando el concepto […]
El Mitsubishi Lancer Ralliart es la opción ideal para los amantes de los coches deportivos que buscan el ADN del rally sin tener que pagar el alto precio y los costos de mantenimiento del Evo X. Esta versión turboalimentada, producida entre 2009 y 2015, ofrece una experiencia emocionante y accesible para quienes desean disfrutar de […]