El Salón de Dubai amenaza con ser el más dorado de la historia y no nos sorprende, después de haber repasado los carros que circulan por las calles de la región.
Es incuestionable que cuando de dinero se trata, hasta la constructora más tradicional es capaz de sucumbir a la tentación. Primero lo hizo Bugatti, que lanzó un Veyron con carrocería dorada que no tardó en ser comprado por un millonario kuwaití. Ahora el brillo llega como cortesía de Mercedes-Benz.
Al parecer, la firma se aburrió de que los preparadores de carros modificaran sus modelos para Dubai y decidió encargarse del asunto por sí misma. Como resultado, en el Auto Show de Dubai se verá este Mercedes-Benz SLS AMG dorado, que tomó su color tras un baño en una preparación especial denominada "Desert Gold". Mercedes ha declarado que si existe la demanda suficiente, este modelo podría convertirse en una opción de fábrica.
Más allá de la pintura, el Mercedes-Benz SLS AMG de Dubai no se diferencia mucho de sus hermanos. Cuenta con llantas, tapizados y otros detalles interiores en negro; pero monta el mismo motor V8 capaz de desarrollar 571 HP.
Para ser justos, hay que decir que Mercedes, al igual que Bugatti, lo han hecho mejor que los preparadores en casa. Aun así, esperemos que el gusto por pasearse en carroza de oro continúe siendo una moda del Oriente Medio y no trascienda a Occidente.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.