Llega a México la versión deportiva del Audi A3, bajo el código “S3” y que monta un propulsor de 2.0 litros, TFSI. Este motor, desarrollado completamente desde cero, lo único que tiene en común con su antecesor es la cilindrada de 1,984 cc. Hay que destacar que entre las 5,500 y las 6,200 rpm se dispone de una potencia nominal de 280 hp. Los 380 Nm de par motor están disponibles a lo largo de un amplio margen de revoluciones, desde las 1,800 a las 5,500 rpm. En combinación con la transmisión S tronic, el nuevo Audi S3 solventa la aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4.8 segundos. La velocidad punta, limitada electrónicamente, alcanza los 250 km/h.
Este Audi equipa también la reconocida tracción integral permanente “quattro”. Cuenta también con de rines de 18 pulgadas –de serie-; los neumáticos tienen unas dimensiones de 225/40. Las pinzas pintadas en negro de los frenos de grandes dimensiones incorporan la inscripción S3.
El nuevo Audi S3 cuenta con la parrilla Singleframe en diseño específico S, con marco cromado, el embellecedor en gris platino mate y las barras dobles horizontales en óptica de aluminio. La fascia de nuevo diseño integra entradas de aire laterales con nervaduras dobles en óptica de aluminio y en los laterales se simulan tomas de aire.
Como alternativa a los faros xenón plus de serie Audi ofrece faros LED; disponible hasta el momento sólo en el segmento superior, esta tecnología se traslada ahora al segmento de los compactos Premium. Los faros LED aportan al modelo de máxima potencia de la serie una mirada inconfundible y mejoran aún más la iluminación.
Realizado completamente en negro, el interior hace suyo el dinamismo del exterior. Las esferas de los instrumentos son de color gris, y las agujas blancas. La escala del cuentarrevoluciones incorpora un indicador de la presión de sobrealimentación.
Más allá del equipamiento de serie, el nuevo S3 está disponible con algunos paquetes opcionales muy atractivos.
El nuevo Audi S3 ya está en México con un precio de $639 mil pesos (alrededor de 50 mil dólares).
Hace 20 años se presentó el Audi Avant RS2, fundador de la dinámica familia RS de Audi. Para conmemorar este aniversario, la marca de los cuatro aros lanza una edición especial del Audi RS 4 Avant.
La intención es la de recuperar a un cachorro recién adoptado.