El Ferrari 599 GTB HGTE fue introducido en marzo bajo las luces del Autoshow de Ginebra –junto al 599 GTB FXX- como una variante más deportiva que el modelo tradicional. Sus siglas significan Handling GT Evoluzione, y como Ferrari no miente, le han incorporado un paquete deportivo de alta costura que incluye cambios en el tarado de la suspensión, unos muelles más bajos, un sistema de escape más deportivo y un software diferente que hace entregar la potencia de forma más contundente.
La apariencia no la dejan de lado. En el interior nos encontramos con varios detalles cosméticos, mientras que gran parte del tablero está hecha en fibra de carbono. Los rines de 20 pulgadas también lo distinguen de los otros 599 GTB.
El objetivo es que el siete veces campeón de la Fórmula 1 hiciera un test a las tecnologías que Ferrari estrena en el 599 HGTE. El circuito elegido fue el de Fiorano (donde se prueban todos los Ferraris por vez primera), y fueron algo mas de 20 vueltas las que dio Schumacher.
Luca di Montezemolo, ex jefe de Michael Schumacher, da por hecho el retorno del piloto a la F1, tras una supuesta conversación con el alemán donde este le confirmó que existen grandes posibilidades de volver a correr.
Aunque todavía se encuentra abierta la puja por hacerse del carro de F1 con el cual el piloto alemán Michael Schumacher consiguiera su primer campeonato, la cifra alcanzada hasta el momento en subasta ha llegado a un nivel insospechado.
Ferrari ya ha realizado pruebas de su 599 con el HGTE (Handling Gran Turismo Evoluzione) y los resultados pueden ser calificados de espectaculares. Es el tercer modelo de Ferrari que más rápido ha rodado en Fiorano, el circuito de pruebas habitual de la casa del Cavallino Rampante. Para celebrar el trabajo bien hecho, Ferrari nos propone un abundante y espectacular juego de imágenes de su nueva bestia.