La capacidad de la firma Mini de desarrollar nuevos prototipos es sorprendente. Primero fue un raro espécimen de celdas de hidrógeno disfrazado bajo la máscara de BMW, y ahora en esta ocasión los lentes de las cámaras de worldcarfans.com captaron infraganti al nuevo Clubman S Hybrid.
A primera vista sobresale su aspecto exterior que muestra una estética bastante diferente con respecto al modelo normal. Lo más destacado en este rubro es sin duda la significativa reducción en la distancia al suelo y, una defensa delantera que presume unas entradas de aire verdaderamente grandes similares a las del modelo Clubman JCW.
En cuanto al sistema que propulsa a esta “mula” todavía no se sabe nada, sin embargo si las pegatinas situadas en las puertas dicen la verdad, no sería raro sospechar que Mini este utilizando uno de sus reconocidos motores de combustión interna para desarrollar un sistema híbrido que se pueda implementar en un futuro en varios de los modelos de la gama.
Por el momento el vehículo en cuestión es toda una incógnita. No se sabe si los ingenieros están utilizando el modelo Clubman para desarrollar nuevas soluciones, si el modelo final será un Cooper, si la distancia al suelo se debe al peso del grupo de baterías o que.
Lo que si sabemos es que si al final Mini decide desarrollar y sacar a producción su modelo híbrido, marcas como Honda con su CR-Z, el cual a pesar de presentar una propuesta genuinamente original, carece de una plataforma realmente deportiva tipo hatchback como la de Mini.
Todo se resume en esperar y ver que es lo que se trae entre manos Mini con este auto.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.