Al volante del nuevo integrante coupé de la familia MINI.
En el año 2013, MINI amplió su línea de modelos a siete con el lanzamiento del Paceman. Este nuevo modelo representa la evolución del Countryman, adoptando una figura más llamativa de estilo coupé y tres puertas, pero a la misma vez manteniendo la versatilidad para cuatro pasajeros.
LAS CLAVES DEL MINI COOPER PACEMAN 2013
1. Motor y rendimiento
El MINI Cooper Paceman 2014 está disponible con tres opciones de motor a gasolina: la versión base con un 1.6 litros de cuatro cilindros y 121 HP; la versión “S” también con un 1.6 litros de cuatro cilindros, pero con la capacidad de generar 181 HP; y por último, la variante más deportiva John Cooper Works, con hasta 211 caballos de fuerza.
Cada uno de los tres motores puede ir acoplado a una transmisión manual o bien a una automática, ambas de seis marchas y pueden tener como opción el sistema de tracción en las cuatro ruedas, ALL4.
2. Exterior
Aunque el Paceman comparte muchos elementos con el Country, en realidad es un auto bastante único. Con 162.2 pulgadas de largo, el Paceman es más pequeño que la mayoría de los coupés compactos, sin embargo, su altura y cuerpo musculoso hacen que el auto se vea más grande de lo que sus dimensiones sugieren.
3. Interior
Por dentro, el Paceman respeta el concepto de diseño aplicado en todos los modelos de MINI. Por supuesto, se destaca el enorme velocímetro en el centro de la consola, acompañada de pequeños botones. Una gran novedad es que los botones para las ventanas por fin fueron quitados de la consola central y ubicados en los apoyabrazos de las puertas.
4. Precio
El precio inicial de MINI Cooper Paceman 2014 es de $26,800
Para más información sobre este auto mira a continuación nuestra videoprueba
El español deja en claro que es un serio candidato al título.
Llega esta propuesta dejando en evidencia el lado más “racing” de la armadora.