Me imagino intentando explicarle a mi abuelo -nacido a principios del siglo pasado-: “mira abue, este aparatito te dice por dónde debes manejar y además sabe dónde están todos los demás autos para no enviarte por ahí”… sin duda la respuesta iría por ahí del: ¨huy mijo, ese aparato del demonio qué ha de saber, no sabe más que mis 70 años manejando en esta ciudad¨.
Pues sí, este “aparato del demonio” resulta saber mucho más de lo que la mayoría de nosotros sabemos, y aquí incluyo a los muy respetables señores del tránsito, los taxistas.
Se trata del nuevo bebé de Mio México, el único navegador GPS S505 habilitado para recibir señales de tránsito en nuestro país. Esto significa que no sólo nos puede decir paso a paso y en tiempo real cómo llegar a nuestro destino, sino que además recibe la señal de Total Traffic y automáticamente nos puede mostrar en pantalla un reporte de la situación del tránsito en la ciudad.
La ventaja de esto radica en que a diferencia de cualquier otro navegador, al pedirle que nos lleve de un punto A a un punto B, evitará en la medida de lo posible indicarnos que usemos vías congestionadas, zonas en reparación, tránsito lento y de más, agilizando nuestro traslado en las cada día más complicadas ciudades.
Al final no es magia ni santería, es tecnología operada por humanos, así que no esperemos que con este maravilloso juguete las calles se abran como el Mar Rojo ante Moisés al más puro estilo de “Bruce Almighty”. Se trata de una herramienta de supervivencia en la jungla de asfalto, que como una navaja suiza en medio de la selva, aunque nos puede ayudar a vivir, no nos garantizará que encontremos alimento.
El Mio S505 de Destino GPS es muy útil a la hora de movernos en horas pico, e incluso puede hacer de nuestra experiencia de viaje algo mucho más llevadero si decidimos salir a manejar justo cuando todo el mundo lo hace, pues aunque no le pidamos que nos lleve a algún destino en particular, podremos ver en el mapa de su gran pantalla y en tiempo real las condiciones del tránsito delante nuestro, dándonos suficiente margen de maniobra para cambiar nuestra ruta o al menos hacernos a la idea de que pasaremos un tiempo a “vuelta de rueda”.
Al final el héroe de la película es el Mio S505, por mucho, la mejor alternativa en navegadores GPS disponibles al día de hoy en nuestro México.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.