Estarán compitiendo por tercer año consecutivo.
Mitsubishi Motors North America, Inc. (MMNA) estará tomando parte en la famosa carrera de Pikes Peak 2014 con un auto eléctrico, dentro de la categoría Electric Modified Division. El evento tendrá lugar el próximo 29 de junio cerca de Colorado Springs, Colorado.
Este año se estará llevando a cabo la edición número 92 de esta competencia que arrancó en 1916. La carrera es una subida que consta de 12.42 millas y 156 curvas, a través de parte de las Montañas Rocallosas. Al inicio, la prueba arranca a unos 9,390 pies de altitud y la línea de meta está a 14,110 pies. Hay que señalar que la subida a Pikes Peak es la segunda carrera más vieja en la historia del deporte motor de los Estados Unidos, tan sólo detrás de las 500 Millas de Indianápolis.
“Pikes Peak es un excelente laboratorio de pruebas para nuestra tecnología MiEV (Mitsubishi innovative Electric Vehicle”, apunta Don Swearingen, vicepresidente ejecutivo de Mitsubishi Motors Nort America, Inc. “Nos podemos hacer una muy buena idea del comportamiento de nuestros autos en situaciones como las elevaciones y las condiciones del clima”.
La dupla de Hiroshi Masuoka y Greg Tracy estará de vuelta con Mitsubishi este año, luego de quedarse con el segundo puesto el año pasado, dentro de la categoría de los eléctricos.
El auto con el que competirán este año lleva 4 motores eléctricos que generan, en conjunto, el equivalente a 603 HP, casi 70 caballos más que el auto del año pasado. La estructura es tubular y se ha trabajado mucho en la reducción de peso. Además, cuenta con un sistema de tracción total: Super All Wheel Control (S-AWC).
Tomará parte en siete categorías distintas.
Uno de los modelos más reconocidos y atractivos de Mitsubishi.