El MiEV Evolution III no tuvo rival en su división.
Mitsubishi Motors vuelve a colocar su nombre en lo más alto del deporte motor, ahora gracias a una nueva categoría abre la puerta a un triunfo histórico para la marca japonesa, ahora con importantes desarrollos en tecnologías alternas para la movilidad.
El prototipo MiEV Evolution III, impulsado al 100% por cuatro motores eléctricos, dominó la subida a Pikes Peak en la división eléctrica. De esta forma, el fabricante japonés alcanzó el 1-2 con Greg Tracy y el dos veces campeón de Rally Dakar, Hiroshi Masuoka, respectivamente.
Redondeando una excelente participación de Mitsubishi Motors en el trazado de las Montañas Rocosas de Colorado, Greg Tracy logró el récord histórico para un vehículo competidor en la categoría eléctrica de Pikes Peak, al recorrer los 20 kilómetros y 156 curvas en 9 minutos y 8.188 segundos.
“Mitsubishi Motors preparó un auto fantástico para mí. Esta victoria fue realmente un logro de equipo.”, comentó el piloto Greg Tracy, que finalizó a sólo 2.4 segundos de Romain Dumas, ganador absoluto de Pikes Peak 2014 con un prototipo impulsado por motor a gasolina.
Hiroshi Masuoka, además de ser piloto oficial de Mitsubishi Motors y dos veces campeón de Rally Dakar con Mitsubishi Montero, también forma parte del equipo que preparó este vehículo eléctrico que desarrolla 603 caballos de fuerza. “No pude entregar el triunfo absoluto, pero me siento orgulloso de formar parte de este excelente 1-2. Más allá de ser un piloto, es reconfortante ver a nuestros futuros ingenieros destacarse en esta división de carreras. Ellos tendrán un papel clave en Mitsubishi Motors para el desarrollo de vehículos eléctricos (EV) y tecnologías híbridas (PHEV) en el futuro.”, señaló.
Estarán compitiendo por tercer año consecutivo.
Una serie especial pone la guinda a ocho años de andadura del mitsuoka Orochi.
Fotogalería del Mitsubishi Lancer GT 2014, uno de los modelos más reconocidos y atractivos de la marca.