Estamos ante uno de los modelos más deseados por todos aquellos amantes de los deportivos genuinamente japoneses, un modelo mítico que ahora está a punto de despedirse definitivamente del panorama automovilístico y que lo quiere hacer por la puerta grande. Este nuevo Lancer Evolution X Final Concept que será el encargado de poner punto y final a este modelo, se dejará ver en directo, en el próximo Toko Auto Salon, que tendrá lugar del 9 al 11 de enero de 2015.
Debemos tener en cuenta que este nuevo y definitivo Lancer Evolution X Final Concept aún está en fase de prototipo, por lo que de momento y hasta que se desvelen todos sus secretos esta misma semana, tan solo contamos con las informaciones oficiales que nos dicen que esta versión, que se podrá ver en la capital japonesa lucirá una pintura de color negro mate a juego con detalles cromados y unas llantas de aleación forjadas, firmadas por el especialista RAYS y de 19 pulgadas de diámetro.
En su chasis, se han introducido diversos cambios, entre los que destaca una nueva suspensión deportiva HKS, que permite a su vez bajar o subir la altura de la carrocería. En el apartado mecánico el Mitsubishi Lancer Evolution X Final Concept cuenta con un motor de gasolina de 2,0 litros sometido a múltiples modificaciones, como la incorporación de un turbocompresor HKS, un nuevo sistema de admisión, un reprogramación de la centralita electrónica y un nuevo sistema de escape.
Estos nuevos elementos consiguen que la potencia final declarada inicialmente se sitúe en los 480 CV, que se transmiten a las cuatro ruedas a través de un cambio manual de cinco marchas. Como no podía ser de otro modo, el Lancer Evolution X Final Concept, será un modelo digno de poner fin a la mítica saga Lancer Evo, uno de los deportivos nipones más admirados de toda la historia.
El material será un plástico con base biológica
Mitsubishi Concept XR-PHEV hace su debut en los salones del Auto Show de Los Ángeles.