Los cambios más destacados del Evo X FQ-400 se centran en el motor 2.0 turboalimentado con sistema de distribución variable MIVEC (Mitsubishi Innovative Valve Timing Electronic Control), que actúa en los árboles de levas de admisión y escape. Los ingenieros de la marca de los tres diamantes han metido mano en el corazón de este sedán a través de nuevos inyectores, un intercooler de mayor rendimiento, un turbo retocado, nuevo sistema de escape y reprogramación de la centralita electrónica (ECU).
Con todo ello, se consigue un aumento de potencia hasta los 403 HP a 6.500 rpm -108 HP más que el Evo X ‘normal-’. El torque también se mejora, concretamente 53,55 mkg a 3.500 rpm frente a los 37,34 mkg del Evo ‘civilizado’. Fruto de estas modificaciones, las prestaciones anunciadas por Mitsubishi para su FQ-400 son realmente brutales: aceleración de 0 a 62 mph en 3,8 segundos y velocidad máxima limitada electrónicamente a 160 mph.
Claramente el incremento de potencia que ha sufrido el Evo FQ-400 sólo tiene sentido si va acompañado de otras modificaciones técnicas. Por ejemplo, los ejes son más amplios y la suspensión es más bajo (amortiguadores Bilstein y muelles Eibach), la dirección ahora es más precisa y todos los sistemas electrónicos han sido revisados.
El Mitsubishi Evo X FQ-400 recibe ligeros retoques en su interior, y algunos más notorios en el exterior, pero aún se ve como un lobo con piel de cordero, pues por ninguna parte deja ver sus prestaciones. El auto es un producto exclusivo para el Reino Unido, pero quizás si los amantes del EVO hacen un ‘sindicato’, esta bestia corone otros lugares.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.