El Mitsubishi Space Star llegó a finales de los años noventa apostando por un modelo en auge en esos años, que era simplemente el nuevo concepto urbano de monovolumen de dimensiones compactas y que tanto gusto en mercados como el europeo. Ahora esta nueva generación del Mitsubishi Space Star o Mitsubishi Mirage dependiendo del mercado, dejará de ser ese monovolumen que conocimos anteriormente, para buscar su sitio entre los utilitarios más urbanos.
El Space Star seguirá manteniendo esa vocación de vehículo práctico y económico que cautivo a los clientes de todo el mundo en sus anteriores generaciones. De momento tan solo se comercializará únicamente con carrocería de cinco puertas y estará homologado para que viajen a bordo cinco pasajeros. Su maletero ofrece un volumen de carga de 235 litros, una cifra correcta para el segmento en el que se sitúa y que es bastante superior a la de sus competidores
En algunos mercados europeos como el de España su gama será extremadamente sencilla y contará como modelo de acceso con un 100 MPI Challenge. De serie ya incluye aire acondicionado, control de tracción y estabilidad, airbags delatneros, laterales y de cortina, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, equipo de sonido con toma auxiliar y puerto USB, retrovisores exteriores eléctricos y un pequeño spoiler trasero.
Por encima, el tope de gama, será el 120 MPI Motion, que añade al equipamiento anteriormente mencionado, el climatizador automático, acceso y arranque sin llave, volante de cuero multifunción (para manipular el equipo de sonido, el control de velocidad y el manos libres Bluetooth, sensores de lluvia y faros, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, llantas de aleación de 15”, retrovisores eléctricos con intermitentes integrados, faros antiniebla con función de luz diurna y cristales traseros oscurecidos.
Habrá cuatro tonos de carrocería a escoger, blanco, negro, rojo y gris oscuro, así como los opcionales metalizados y perlados. Pero el equipamiento no será la única diferencia entre los modelos 100 MPI y 120 MPI. El único motor disponible en el nuevo Mitsubishi Space Star será un renovado propulsor de tres cilindros mejorado en cuanto a fricción, con Stop & Go de serie, y con dos cilindradas y dos niveles de potencia.
El 100 MPI es un modesto bloque de 999 cm3 que desarrolla 71 CV de potencia, mientras que el 120 MPI ya crece a 1.193 cm2 y 80 CV de potencia. Ambos son atmosféricos y cuentan con alzado variable de válvulas, gozando de unos consumos realmente bajos, de 4 litros/100 kilómetros para el 100 MPI y 4,3 litros/100 kilómetros para el 120 MPI en ciclo mixto.
De momento en Europa solo se comercializará con cambio manual de cinco relaciones.
El MiEV Evolution III no tuvo rival en su división.
Fotogalería del Mitsubishi Lancer GT 2014, uno de los modelos más reconocidos y atractivos de la marca.