Mopar lo ha hecho oficial el día de hoy. La compañía está recibiendo órdenes de compra por su motor Hellephant V8 Supercargado HEMI de 1,000 hp. El impresionante propulsor había sido mostrado por primera vez en el SEMA Show de 2018 donde dejó en claro sus ridículas prestaciones: 1,000 hp y 950 libras/pie de fuerza de torsión.
Los clientes interesados tendrán que desembolsar $29,995 por el Hellephant 426 Supercargado y $2,265 más para llevar el kit de instalación, lo cual hará más “fácil” el proceso.
“La reacción de la gente cuando revelamos el motor ‘Hellephant’ en el SEMA Show fue increíble, y el impulso siguió tras la presentación con cerca de mil personas que expresaron interés en comprar este motor”, dijo Steve Beahm, Jefe de Partes y Servicio Mopar. “La potencia y el rendimiento están arraigados en el ADN de nuestra marca, y no hay mejor momento para abrir los pedidos anticipados de este motor sobrealimentado de 1,000 caballos de fuerza, que en el ‘Día de HEMI'”.
El motor puede desarrollar el número mágico de 1,000 hp gracias al enorme desplazamiento de 426 pulgadas/cúbicas, lo que equivale a 6.98 litros. Además, el bloque de aluminio está unido a un súpercargador con rotor de alta eficiencia.
El ensamble completo del motor incluye una bomba de agua, volante del motor, un cárter para el aceite, un supercargador con cuerpo del acelerador, inyectores de combustible y paquetes de bobinas. El kit del motor agrega un módulo de control del tren motriz (PCM), centro de distribución de energía, arnés de cableado del motor, arnés del chasis, pedal del acelerador, puente de masa, sensores de oxígeno, sensores de temperatura del aire, módulo de control de la bomba de combustible y un módulo para control de interfases.
La compañía debutó con el Hellephant en un Dodge Charger de 1968, que se denominó apropiadamente como el “Super Charger concept”.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.