En mayo, informábamos sobre el Audi S5 GT MTM Supercharged, una preparación de Motor Teknik Mayer, ahora nos vemos en la obligación de deternos en el MTM Audi RS6 M, una auténtica rareza en el mundo de la automoción. En la prueba que publicamos sobre el Audi RS6 Avant hacíamos hincapié en el original concepto de wagon superdeportivo del modelo alemán. En esta ocasión, MTM ha logrado que nuestro estupor no tenga límites.
Una versión “sosegada” por 6,000 dólares más
Los preparadores de MTM han realizado ciertas modificaciones en la central electrónica del propulsor de inyección directa turboalimentada (FSI) de 5,0 litros y 10 cilindros en V del RS6 Avant con lo que han incrementado la potencia original de 580 HP a 656.
Asimismo también han logrado estirar el par motor de las 479.6 lb-pie hasta las 574 lb-pie. Gracias a estas mejoras el MTM RS6 Avant acelera de 0 a 62 mph por hora en 3,9 segundos, por los 4.6 de la versión “convencional”.
El precio de la preparación es de 6,000 dólares más respecto al Audi RS6, pero si el cliente desea más exclusividad y deportividad deberá desembolsar otros 15,000 dólares.
Una versión “radical” por otros 15,000 dólares
Por ese precio, MTM ofrece un sistema de escape racing, gracias a unas nuevas salidas realizadas en acero inoxidable, y un nuevo filtro de aire deportivo. Con estas modificaciones, el wagon eleva su potencia hasta los 702 HP, 46 más que los 656 HP de la versión “sosegada”.
Lo más de lo más, por 24,000 dólares
Y si el cliente aún quiere más modificaciones para sus paseos con la familia, puede optar por un spoiler frontal y un difusor de aire trasero realizados ambos en fibra de carbono. También hay disponibles unas exclusivas llantas de aleación de 21 pulgadas.
El precio completo de la cirugía llega en este caso a los 24,000 dólares.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.