Todos los aficionados el mundo del motor hemos sentido con especial dolor el fallecimiento de Sergio Pininfarina, que era presidente de la misma compañía que lleva su apellido y en la que estuvo relacionado desde el año 1950.
A los 23 años de edad, Sergio Pininfarina se graduó como ingeniero mecánico del Instituto Politécnico de Turín e inmediatamente comenzó a trabajar en la empresa familiar conocida como Carrozzeria Pinin Farina .
Diez años después, se convirtió en el gerente general y en 1966 ocupó la presidencia luego que muriera su padre Battista ‘Pinin’ Farina. En su trayectoria, fue el responsable de supervisar el proceso de diseño de muchos autos icónicos como el Ferrari 250 GT de 1961, el Alfa Romeo Spider de 1966, el Pinin Concept de 1980 y el Maserati Quattroporte de 2013.
A los 85 años de edad nos ha dejado otra de las grandes figuras del mundo automotriz… que descanse en paz y que su legado no sea olvidado.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.