El lleva un panel en el techo desde donde manda y recibe información.
En el NAIAS 2016 es donde Toyota ha presentado un auto “experimental”, el cual está basado en su modelo Mirai (celdas de combustible), pero que integra mucha tecnología que proviene de Kymeta, una compañía basada en USA y quienes han equipado al vehículo con tecnología de comunicación satelital.
La gente de Toyota se encuentra trabajando a marchas forzadas para mejorar sus tecnologías de comunicación, incluyendo un plan para instalar un Data Communication Module, en un grupo de vehículos. De hecho, el fabricante está considerando un plan a futuro para dotar de comunicación satelital de alta capacidad.
Aunque normalmente estos satélites necesitan en tierra una antena tipo “Dish” para enviar la información, Kymeta trabaja en un cambio para que en lugar de llevar una antena de ese tipo, se utilice una de formato plano y muy liviana.
Las comunicaciones vía satélite tienen los siguientes beneficios:
“Estamos emocionados de poder trajabar con Toyota en esta nueva generación de comunicación para los vehículos”, apunta el Dr. Nathan Kundtz, CEO de Kymeta. “Tenemos ya más de 8 mil millas recorridas con los autos de prueba”.
El Salón de Tokio 2015 nos sorprende con el Toyota S-FR, un modelo con el que la marca ya tendrá su pequeño deportivo.
Toyota Mirai impulsado por motor de hidrógeno llega a los circuitos NASCAR.