Si lo de Alonso con Ferrari era un secreto mal guardado, lo mismo se puede decir de Nico Rosberg con Mercedes. El piloto alemán, que hasta ahora solamente ha pilotado para Williams en Fórmula 1, dejó el equipo británico al final de esta temporada. Su fichaje por Brawn GP se daba por hecho, rumor que se hizo más fuerte aún con la llegada de Mercedes al equipo campeón del mundo. Pero no ha sido hasta hoy cuando ha habido una confirmación oficial por ambas partes. De esta forma Mercedes cumple su objetivo de tener al menos un piloto alemán al volante de sus coches, lo cual nunca logró imponer en McLaren.
Ahora las miradas se centran en el segundo asiento de esta escudería. El objetivo más realista es el de Nick Heidfeld. De esta forma Mercedes comenzaría su primera temporada en solitario con un tándem 100% alemán. No obstante, no hay que descartar dos opciones. La primera de ellas es la de Kimi Raikkonen. El campeón de 2007 tiene en Mercedes su última oportunidad de lograr un volante competitivo para la temporada que viene, sin el cual se hará efectivo su año sabático. Y si complicado es lo de Raikkonen, que decir de lograr que Michael Schumacher vuelva a la Fórmula 1. Seguro que Ross Brawn ha tratado de convencer al heptacampeón, pero parece complicado que “El Kaiser” descuelgue el casco y vuelva a los circuitos. Estaremos atentos.
Debido a la presencia de más equipos, la Fórmula 1 adoptará cambios en su sistema de puntuación para la temporada 2010. Te explicamos las principales modificaciones.