Según estudios que ha hecho Nissan, dentro de los próximos cinco a siete años más del 55% de la población mundial vivirá en las grandes ciudades.
Por otro lado es un hecho que rara vez en los viajes cotidianos del trabajo a la casa, y viceversa, se ocupan todas las plazas del vehículo. Actualmente los coches son grandes, desperdician espacio interior y contaminan el medio ambiente.
Por todas estas razones la marca japonesa ha desarrollado este auto meramente citadino ya que es compacto (sólo mide 3 metros de longitud), tiene 3 plazas (configuración 2+1) y no contamina por ser eléctrico.
Entre sus características de tecnología avanzada están su techo que incorpora decenas de pequeños paneles solares que generan energía y la almacenan en una batería para mover el motor. La cabina, por su parte, usa materiales orgánicos y reciclados en prácticamente todos sus componentes.
Según los planes de Nissan, este coche en su versión de producción o al menos uno muy parecido, saldrá a las calles de Japón y Estados Unidos en el año 2010 y se comercializaría de forma masiva y global en el 2012.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.